Mujer moderna, mujer con estilo

El estilo de belleza que cada mujer necesita para verse más atractiva hacia ella y hacia los demás, es un compendio de elementos que conocen a la perfección. Una mujer moderna sabe qué productos han de usarse para cada parte del cuerpo, desde las planchas para el pelo hasta los últimos productos en cosmética. Domina todo lo necesario para estar siempre bonita y radiante, es lo que una mujer de su tiempo, activa e independiente, se exige a sí misma y a los demás. El mundo debe ser transformado en algo hermoso y atractivo para vivir mejor, y qué lugar mejor para empezar que por uno mismo.

La mujer adopta el papel de artista para perfeccionar, si cabe, con esos productos de peluquería, la obra natural que tiene frente al espejo. Con la información y conocimientos de las tendencias en colores para las uñas, las cremas más solicitadas o los tintes de moda, sabrá sacarle provecho y potenciar su belleza, al mismo tiempo que cumple con los cánones de belleza y de la moda del momento.

Si lo que prefieres es romper con todo y sobresalir creando una marca personal de belleza que te haga despuntar con valentía y ser y saber ser diferente, entonces  lo tienes realmente fácil, porque lo puedes lograr, está al alcance de tu mano con la adquisición de productos de peluquería, ya que te pueden suministrar un amplísimo catálogo de productos para que diseñes, experimentando o no, tu propio estilo de personalidad estética.

Investiga qué productos están siendo más valorados en los foros o en las páginas webs especializadas para crear un estilo acorde al verano. El estilo de invierno y verano son los más distanciados que existen, y es el momento para preparase para aquel que menos ropa necesita, por lo que tendrá que ser sustituido por un cuerpo esbelto y cuidado, perfectamente acicalado para poder prescindir de la ropa sin problema alguno.

¿Qué quieres transmitir con tu ropa?

A la hora de crear tendencias se debe tener presente lo que quiere proyectarse, ya que la ropa es un elemento protagonista en la comunicación no verbal que es la que se realiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales -visuales, auditivas, olfativas…-, sonidos, gestos, movimientos corporales y muchas otras.

Tu apariencia está expuesta a interpretaciones, y su significado varía rápidamente según la temporada y propuestas en la moda. Muchas prendas que hoy son consideradas “Fresh”, en la actualidad han sido tomadas de otros entornos; como lo fueron las medias fishnets, una vez asociadas con la prostitución pero hoy en día es un elemento clave en el armario de toda mujer por que es pieza esencial para el día o la noche. Nada en la moda es exacto; pero hay algunos mensajes universales y bastante fáciles de leer.

La ropa hippie y su mensaje

Otro ejemplo claro lo tenemos en la moda hippie. Sin duda, este estilo de vestir ha vuelto, como podemos ver en la proliferación de tiendas ropa hippie, como la tienda online mundohippies.com. Este estilo responde a un mensaje de libertad y de fuerte personalidad. Con cada jersey, cada camiseta, cada pantalón que te pones, trasmites un mensaje concreto.

Por ejemplo en cuanto a la ropa, esto es lo que podrías transmitir:

Suéter cuello tortuga: Inaccesible, distante.

  • Top con cuello en V: Abierta a posibilidades, accesible.
  • Chaqueta o falda completamente abotonada: Mente cerrada, estricta.
  • Grandes estampados, colores metálicos y fluorescentes: Necesidad de atención.
  • Minifalda: Juventud.
  • Cuero, cachemir, gamuza: Riqueza y decadencia.

Todo tiene un origen y en cuanto al color se origino en 1810 con el libro “teoría de los colores” escrito por el alemán Johann Wolfgang Van Goethe.

De acuerdo con Goethe era muy importante comprender la reacción humana al color y su investigación sembró el inicio del análisis del color.

Según él cada color conectaba a una emoción: los colores cálidos estimulan la mente y alegran y los colores fríos son un poco más deprimentes, mientras que el blanco refuerza
lo positivo.